jueves, 17 de mayo de 2012

CÓRPOPEL

Hemos ido de excursion al auditorio Manuel de Falla a un concierto didáctico.

Ha sido muy chulo porque la gente no utilizaba los instrumentos normales, eran por ejemplo cubos de basura, bidones , cepillos, botellas de plástico,...
También habia  gente que bailaba y hacia acrobacias.
Estuvo muy divertido porque era interesante lo que iban a hacer y los instrumentos que utilizaban  y aprendimos que se puede hacer musica con cualquier cosa incluso con las partes del cuerpo.

Aquí os dejo un video muy chulo de un grupo llamado TEKEYE que hace música con el cuerpo y objetos, esta muy chulo.
  

jueves, 10 de mayo de 2012

ENTREVISTA A BLAS INFANTE


Hoy vamos a entrevistar a un joven escritor llamado Blas Infante
- Hola Blas
- Hola
- ¿Donde y cuando naciste?
- En Casare de la provincia de Málaga en 1885
- ¿Donde estudiaste?
- En la Universidad de Granada
- ¿Cual fue tu primer libro?
- Fue "Idela Andaluz"
- ¿Porqué escribiste el himno de Andalucia?
- Porque me preocupa mucho Andalucia y los andaluces
- ¿Te han dado algún premio?
- Bueno, el Parlamento andaluz me nombró "Padre de la Patria Andaluza"
- Muchas gracias

 Aquí os dejo el himno de Andalucia para que lo leáis
 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las babuchas irrompibles

Esta leyenda oriental cuenta la historia de Abu-.Casem. Era un hombre muy rico pero muy tacaño, que llevaba una babuchas muy viejas. Se fue a una casa de baños y se quitó las babuchas para bañarse, entonces al salir se llevo otras y fue a la cárcel, después las tiró al río y rompió unas redes y luego las tiro a un canal y rompió un molino y fue otra vez a la cárcel. Cuando salio se fue a ver al cadí y le pidió que dijese que esas babuchas no era suyas porque no las quería porque solo le daban problemas y se fue descalzo.

Esta leyenda pertenece a un libro llamado "Las mil y una noche".
Este libro es una recopilación de cuentos árabes de Oriente Medio medieval. El que junto los cuentos y los tradujo fue Abu Abd-Allah Muhammed el- Gahsigar, que vivió en el siglo IX. La historia principal trata sobre una princesa llamada Sheherezade.

miércoles, 2 de mayo de 2012

MI EXPOSICION: ANIMALES ABANDONADOS

Hay gente que compra animales como mascotas pero luego cuando se cansan de ellos los dejan tirados en las calles


Cuando se van de vacaciones y no los pueden llevar o se hacen muy grandes y no les gustan o viejecitos y hay que cuidarlos mucho los abandonan


A veces en vez de abandonarlos hay sitios donde pueden cuidar a tus mascotas si estan viejas o si no las puedes cuidar, a mi perra no la podiamos cuidar más y mi padre la llevo a un sitio donde los cuidaban muy bien.


Tambien hay sitios donde recogen a los perros abandonados y los cuidan y la gente que quiere uno puede ir allí a adoptarlo en vez de comprar uno, estos perros además son muy cariñosos porque necesitan unos dueños que los quieran

MIGUEL DE CERVANTES

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547,  fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.

Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».

No existen datos precisos sobre los primeros estudios de Miguel de Cervantes, que, sin duda, no llegaron a ser universitarios. Parece ser que pudo haber estudiado en Valladolid, Córdoba o Sevilla. También es posible que estudiara en la Compañía de Jesús
Cervantes siempre se mostró muy orgulloso de haber luchado en la batalla de Lepanto, que para él fue, como escribió en el prólogo de la segunda parte del Quijote, la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros.

Don Quijote de la Mancha es la novela cumbre de la literatura en lengua española. Su primera parte apareció en 1605 y obtuvo una gran acogida pública. Pronto se tradujo a las principales lenguas europeas y es una de las obras con más traducciones del mundo.

En un principio, la pretensión de Cervantes fue combatir el auge que habían alcanzado los libros de caballerías, satirizándolos con la historia de un hidalgo manchego que perdió la cordura por leerlos, creyéndose caballero andante. Para Cervantes, el estilo de las novelas de caballerías era pésimo, y las historias que contaba eran disparatadas. A pesar de ello, a medida que iba avanzando el propósito inicial fue superado, y llegó a construir una obra que reflejaba la sociedad de su tiempo y el comportamiento humano.