martes, 20 de noviembre de 2012

CUENTO DE NAVIDA

CUENTO DE NAVIDAD

 
  Trata de un día de nochebuena un hombre muy egoísta llamado Ebenezer Scrooge, ya que su amigo murió hace siete años ese mismo día. Trabajaba en un banco con su ayudante.
 
El día de nochebuena en su puerta vio la cara de su amigo Marley, y el se asusto pero no se lo creyó del todo. Cuando se fue a su cuarto vio a Marley y le dijo que esa noche iban a ir tres fantasmas a verlo.



Fue el primer fantasma y al principio se asustó, después el segundo y por último el tercero. Cada uno le enseño el sentido de la Navidad. Y por fin pudo celebrar las navidades con toda su familia.
 
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

 
FRANCISCO GRANDE COVIÁN
 
 
 
 
Francisco Grande Covián nació en 1909 en Asturias. Lo que mas despertaba su interés era la nutrición y por eso estudio medico. Como medico, se centro en el estudio de los procesos en los que el cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos.
 
En 1969, la nasa le pidió que diseñara la alimentación de los astronautas de la misión espacial Apolo XI, que llevo al ser humano a la luna. Grande Covián quiso acercar a la gente sus conocimientos. Escribió varios libros, en ellos destaco la dieta mediterranea