EL PRINCIPITO FELIZ
Hoy hemos leído un libro que se llama "El principito feliz". Trata sobre una plaza donde hay una estatua del principito. Tiene el cuerpo lleno de oro, sus ojos dos zafiro y en la espalda tenia un rubí. Una golondrina que emigraba pasó por allí, vio la estatua y se fue hacia ella. Al ponerse sobre ella le cayó una gota de agua, miró hacia arriba y vio que era una lágrima del principito. El principito le contó porque estaba llorando, le dijo que cuando él era rey creía que todo el mundo era feliz, pero no era así. Dijo que desde ahí arriba se veía todo. Le pidió a la golondrina que le llevará el rubí a una pobre señora, sus ojos a un escritor que se había desmayado. Así hasta que se quedo sin nada.
Cuando el alcalde pasó por allí dijo que vaya birria de estatua y que la iban a fundir. El principito y la golondrina lo escucharon pero no dijeron nada. Cuando fueron un mes después a por la estatua se encontraron a la golondrina muerta a los pies de la estatua y la echaron a la basura. Cuando fundieron la estatua solo se quedó su corazón que también tiraron a la basura.
Luego Dios le pidió a uno de sus ángeles que cogieran los mas bonito en el mundo, el ángel cogió a la golondrina y el corazón. Cuando se lo llevó a Dios dijo que había elegido bien. Al príncipe lo dejó en el jardín más bonito y a la golondrina en el centro volando.
A mi me ha parecido muy chula y bonita pero no entiendo muy bien el título.
FIN
¡Qué bien! Paula. Has hecho un muy buen resumen de la lectura. Tiene algún que otro pequeño error pero en general, muy bien. Falta alguna imagen que ilustre un poco el texto pero lo puedes hacer después. En cuanto al por qué del título, espero que demos con la respuesta adecuada en clase, entre todos.
ResponderEliminarDon antonio ya he puesto una foto para que quede mejor
ResponderEliminar