lunes, 26 de marzo de 2012

MI CUENTO FAVORITO ES
" CAPERUCITA ROJA"



Este es el cuento de "Caperucita roja":

Había una niña que le llamaban caperucita roja por que siempre llevaba una caperuza roja que le hizo su abuela. Un día le dijo su madre que le llevara una cesta con: un trozo de queso, miel y pan.
Su madre le dijo que no fuera por el bosque, pero ella no le hizo caso. Al salir de casa, caperucita roja fue por el bosque. Cuando estaba por la mitad se encontró con un lobo que le dijo: ¿donde vas caperucita?, A casa de mi abuelita, respondió ella. El lobo le dijo que fuera por un camino más corto pero en realidad era más largo, y el lobo se fue por el corto y llegó antes que ella a casa de la abuelita.

Entró y vio en la cama a la abuelita y la metió en el armario, el se disfrazó y se metió en la cama a esperar a caperucita. Cuando caperucita llegó se acerco a la cama y le dijo:



 - ¿Que orejas más grandes tienes?
- Son para oírte mejor, dijo el lobo
- ¿Que ojos más grandes tienes?
- Son para verte mejor
- ¿Que dientes más grandes tienes?
- Son para comerte mejor, dijo de repente el lobo

Entonces apareció el cazador que iba buscando al lobo y lo echo a tiros de la casa, caperucita saco a la abuelita del armario y le dio un fuerte abrazo.

Esto nos enseña que no siempre hay que fiarse de la gente y que hay que hacerle caso a los padres.

Este cuento me lo contaba mi abuela África cada vez que me iba a la cama con tres años, y me gustaba mucho por que ponía voces distintas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario